Subvención 6000 euros al propietario por Alquiler

Buenas, soy propietario de una segunda vivienda la cual tengo intención de alquilar a personas menores de 35 años. Dicha vivienda está en Tarragona (Catalunya). Me podrían informar en que consiste dicha subvención de 6000 euros. ¿Requisitos?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esta subvención está regulada por el Real Decreto 14/2008, de 11 de enero de 2008 que modifica un Real Decreto del 2005.
Si quiere consultar su contenido para obtener toda la información aquí tiene el sitio:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/12/pdfs/A02301-02310.pdf
A modo de resumen, algunos artículos del Real decreto que le pueden introducir en el tema son:
Artículo 17. El artículo 43 queda redactado como sigue
"1. Podrán obtener una subvención del Ministerio de Vivienda aquellos propietarios de viviendas libres desocupadas que las ofrezcan a inquilinos, por un período mínimo de cinco años, en arrendamiento mediante cualquiera de las siguientes formas:
a) Arrendamiento directo.
3. La cuantía de la subvención será de 6.000 euros. La entrega de dicha subvención se hará efectiva al titular de la vivienda libre, en las condiciones y con los requisitos que determinen las comunidades autónomas
Artículo 21. El apartado 1 del artículo 67 queda redactado del modo siguiente:
"1. El titular de una vivienda, promotor de su rehabilitación, que vaya a ser destinada a alquiler, en las condiciones establecidas en este real decreto para las viviendas protegidas destinadas a dicho uso, y durante un plazo mínimo de cinco años, podrá obtener una subvención de 6.000 euros, subvención incompatible con la establecida en el artículo 43 de este real decreto."
Puede tramitar estas ayudas en el departamento de Vivienda de la comunidad o ciudad autónoma donde esté la vivienda que se alquile. En su caso a través de la Generalitat de Catalunya.
Para saber cuál es el alquiler máximo que puede pedir debe conocer primero cuáles son los valores que rijen en Catalunya, por eso es recomendable efectuar consulta a la Generalitat para saber este detalle y cómo solicitar la ayuda.