Reclamación de cantidad a un banco

ING comete un error al contratar un deposito y después no hace frente a su responsabilidad.
En el mes de Mayo, contraté un depósito a 4 meses a un 4% TAE. Como era un importe alto, fui a la central del banco en Las Rozas -ya que hacerlo online con el límite de 6000 eu. Es imposible-, allí se constituyó el depósito del cual tengo ejemplar firmado y sellado. Como los intereses se devengan al vencimiento, esperé a la fecha (septiembre) Como no vi que hubieran ingresado el importe esperado, me dirigí a la oficina con mi copia del depósito. Me dijeron que me llamaría una responsable. Me llamó al día siguiente para decirme que el depósito no se constituyó por un error del empleado. Como tenemos copia sellada, la enviamos junto con la correspondiente reclamación al Servicio de atención al Cliente de la entidad. Ahora ya han pasado los dos meses y no hemos recibido respuesta, voy a elevar reclamación al servicio de reclamaciones del Banco de España. El importe aproximado que reclamo son unos 900 euros. Como quiera que el Banco de España emite resoluciones no vinculantes, me temo que aunque me va a dar la razón, el banco no va a hacer ni caso. Considero que ese dinero es mío y no quiero renunciar a él. Aunque a ING no le importe perder a un cliente de varios años, yo creía que era un banco un pelín más serio, pero ahora veo que quieren hacer el rodillo conmigo, por lo cual me veo presentando una demanda civil. Mis dudas son ¿hay otras vías que sirvan para llevar a cabo mi reclamación? ¿Es viable la vía judicial o en la práctica va a ser todo inútil?
La pregunta concreta es: ¿Voy a tener gastos mayores que los 900 eu. Que reclamo?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas gastos más altos y la única vía que te queda es la penal
¿Para qué quiero la vía penal?
Porque la administrativa es más larga y tendrás que demostrar incumplimiento de contrato