Problema financiero!

Disculpe, estoy estudiando administración y dirección de empresas y me han encomendado ésta tarea.
Defina medidas de evaluación de la gestión financiera de la empresa.
¿Podría ayudarme?
Mil gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Perdonado pero ... UF !, posiblemente hace más años que acabé "Económicas " ( así se denominaba antes ) de los que tú tienes de vida.
Bueno : La gestión financiera son los procesos que permiten conseguir recursos ( dinero, materias primas, crédito bancario ) y utilizarlos con el fin de obtener beneficio empresarial. El evalúo de unabuena gestión viene por determinar las necesidades ( internas y externas ) VS objetivos ( beneficio, crecimiento, contracción, etc. ) El correcto equilibrio dará lugar a una empresa viable: UN PRESUPUESTO REALISTA ASEGURA SU IMPLANTACIÓN.
No hay que confundir entre una gestión económicay una gestión financiera: una buena gestión financiera asegura recursos, márgenes financieros y poyección, mientras que la económica soro "reza" el beneficio: BENEFICIO A ULTRANZA puede llevar a a vuelta de un ejercicio a la quiebra a una empresa hoy con beneficios ...
Bueno, que no se tata de hacerte el ejercicio !
Sobre todo, tienes que enfatizar que la gestión financiera no se mide ( .. únicamente ) por la obtención de beneficios: EQUILIBRIO DE MASAS Y CAPACIDAD DE GENERACIÓN/OBTENCION DE RECURSOS, de forma adecuada a las necesidades que la explocación requieren: control de stocks y del crédito son fundamentales.
Si tienes un Ford fiesta, le pondrás gasolina normal y ruedas sencillas, si tienes un Ferrari, puedes ponerle lo mismo que al Fiesta, pero entonces ¿por qué invertiste en un Ferrari? Si te hacía falta correr, perfecto, pero ¿quién calculó el coste? ¿El beneficio esperable de un Ferrari compensa al de 8 Ford Fiesta? ¿Quién hizo el análisis financiero? MIDE EL VALOR DE LA ACCIONEN BOLSA O LA TASA DE RENTABILIDAD ( mejor esto último ) y sabrás si el Gerente Financiero hace bien su trabajo ...
Acabo. Espero haberte guidao "un poquito".
Respuesta
Pues lo siento pero no, no puedo ayudarte.
Si estas estudiando una carrera seguro que en la bibliografía recomendadda para tu asignatura puedes encontrar la respuesta concreta a lo que tu profesor te pregunta.
En la vida "real" realizamos estas medidas de evaluación, pero seguro que la definición no se ajusta a las exigencias de tu profesor.
Gracias
Cierra la pregunta.