Problema de avales

Vamos a ver, estoy a punto de comprarme una casa, y para la hipoteca dispongo de dos avalistas, mi padre, y el de mi pareja. Lo que me gustaría saber es si hay forma alguna de que cada avalista cubriera la parte proporcional que le correspondiera, es decir que en caso de problema, y un avalista no querer responder, no pasara toda la responsabilidad sobre el otro avalista. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio cuando una persona avala a otra ante el banco, renuncia de forma exprés a los derechos de división, orden y escusión, es decir, el banco ante el impago del deudor, puede ir contra quien quiera, en el orden que quiera y por el total de la deuda.
Existen bancos que tras una negociación permite el "aval de responsabilidad parcial", es decir, limitan la responsabilidad de los avalistas en cuanto a importe (sólo responden de por millones), plazo (sólo avalan durante por años), etc.
Pero asegúrate que después queda lo suficientemente claro en las escrituras de préstamo.
Recibe un cordial saludo,
acantoi.