Préstamo personal para IVA de una vivienda nueva

Hola,
Estoy pensando en comprar una vivienda de nueva construcción. Voy a pedir una hipoteca al 100%, en principio me han dicho que lo podrán conceder. El problema es que puedo tener problemas en conseguir el dinero necesario para pagar el IVA. ¿Puedo pedir un préstamo personal para conseguir este dinero? Estamos hablando de unos 20.000 euros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Cuando se dice que una vivienda se financia al 100 x 100, tal financiación incluye el IVA en la hipoteca.

De todos modos, si no fuera así el acuerdo (supongo que se habrá pactado con el banco que en la financiación no va incluido el IVA) en el mismo banco lo tendrá difícil, pues si no se lo dan con la hipoteca, mucho menos con un préstamo personal.

No obstante siempre puede intentarlo en otro banco. Sería mucho más fácil, pero no diga que es para pagar el IVA de la vivienda.

Saludos.