Mi marido le salió a un amigo de aval y ahora debe!

Mi marido le salió a un amigo de aval en dos préstamos personales, ¿uno de ellos asciende a 11300? De deuda y el otro andará por ahí, su "amigo" no tiene muchas ganas de pagar o no demuestra interés ninguno y desde hace 4 meses venimos pagando los intereses de uno de los préstamos para que esta persona pueda refinanciarlo (¿140? X4). ¿Yo me temo lo peor y se me ha ocurrido decantarme por manejar la opción pagar nosotros la deuda comprándonos un piso de unos 50/60 mil? Y solicitar más en la hipoteca para cancelar esas deudas, y quedarnos pagando una cuota asequible.
¿Hoy estamos pagando 300? ¿De alquiler más 140? De intereses de uno de los préstamos y si salta el otro préstamo ya no se como le haremos frente.
Sabemos que en estas condiciones un préstamo personal no nos lo darán y tampoco queremos pagar 10 años de un préstamo que nos tendrá ahogados y que no nos permitirá comprarnos nada durante ese tiempo.
He investigado por la web y se me ha ocurrido la opción antes mencionada, para solucionar el tema con los bancos, estar tranquilos nosotros y ante esta mala situación sacarle algo positivo.
¿Yo estoy desempleada por ahora y mi marido tiene contrato indefinido con una antigüedad de más de 6 años con un sueldo neto de 1200? No tenemos hijos ni ninguna carga familiar, ¿no tenemos deuda con el coche solo pagamos 60? Mensuales de tarjeta ikea por los dos más los gastos normales de luz agua, tel y comida más alquiler.
No tenemos posibilidad de aval. Ni dinero ahorrado osea que deberíamos de solicitar el 100 % de la hipoteca.
¿Es viable? ¿Cómo podríamos solucionar este tema? Nos tiene amargados y yo quiero ver la luz al final del camino.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Puff puff, el tema puede ser viable, pero con matices que deberá estudiar tu banco.
1.- Es complicado que hoy en día den el 100% de una vivienda + el dinero que necesitas para cancelar los prestamos de los cuales eres avalista.
2.- Estas desempleada pero no comentas si cobras alguna pensión por desempleo.
3.- Dadas las características que comentas yo buscaría un piso baratito, y a baratito me refiero como máximo de 100.000 euros para que os salga una cuota de hipoteca "decente" y que no os ahogue.
Una vez tengaislocalizado el piso, sera hora de negociar con vuestro banco, dependiendo del valor de tasación que os calculen para el piso, la posibilidad de incluir los prestamos avalados
Eres el primero que me ha dado algo de esperanza, siéndome sincero,
Actualmente estoy sin cobrar nada y se que no me la pondrán fácil, gracias a los que me dijeron un no rotundo por respuesta he estado buscando bancos y hay uno que da el 80 % de la "tasación", y muchas opciones al momento de elegir tipo de hipoteca y carencia. Y la hipoteca la calculan máximo al 40 % de los ingresos.
¿El sueldo de mi marido con las pagas extras está en 1416? ¿Así qué el 40 % son unos 566?.
Y al vivir en Canarias la oferta de viviendas está muy bien!
Te agradezco tu respuesta y espero que se me pueda dar.
Respuesta
Me temo que no es viable así. El principal problema es que estando el amigo de su marido en morosidad, su marido estará de dado de alta en los ficheros de morosos. Con esa circunstancia, no conseguirán ningún préstamo. Es lo primero que hay que quitar.