Embargo inminente.. Ayuda!

Veras, mi situación es la siguiente:
Debo 1400 euros que me reclama la entidad financiera que me concedió el crédito inmobiliario: U.C.I..
Estoy en el paro, no tengo subsidio ni prestación por desempleo.
Me dan 15 días para que abone esa cantidad, las cuales corresponden a tres cuotas impagadas...
La pregunta es:
¿Qué es lo que embargarían?
Estoy muy angustiada, agradecería respuesta rápida... GRACIAS!

4 Respuestas

Respuesta
El embargo sería por todo, la casa, el coche, etc... ya que si embargan no es solo por las tres cuotas impagadas si no por el total del préstamo hipotecario y en el caso de UCI seguramente te darían un préstamo personal asociado al hipotecario. Lo que puedes hacer es hablar con un abogado y abonar vía judicial parte de uno de los recibos de tal manera que se tiene que aplazar el embargo y así tienes algo de tiempo para negociar con UCI.
Respuesta
En todo préstamo hipotecario, el inmueble es la primera garantía de pago que tiene el banco, así que lo primero que harán será embargar el piso y ponerlo a la venta en subasta. Si con el dinero que sacan de la venta pueden cubrir la deuda pendiente, se lo cobrarán de ahí y el resto te lo darían. Si lo que sacan de la venta es insuficiente, entonces el resto de la deuda la intentarán sacar de cualquier otro bien del que dispongas.
Siento mucho la situación en la que te encuentras.
Respuesta
Pues, pueden embargarle las garantías que puso en el préstamo en este caso probablemente incluso la vivienda. NO obstante, el proceso de embargo podrá demorarse otros tres meses durante los cuales podrá llegar a acuerdos. Si no tiene posibilidades económicas ni nadie que le pueda ayudar me temo que acabarán por incoar el procedimiento de embargo y que le deshauciarán. Siento decirle esto pero con las garantías en la mano y por mucho que les duela a los jueces hacerlo no tendrán más remedio que dejarla en la calle.
Respuesta
Empezarían por embargarte la casa puesto que no tienes otros ingresos pero para ejecutar el embargo pasará mucho tiempo y puede ser que tu situación mejore