Violación de mis derechos por parte del banco.

Debo 2 cuotas de un préstamo, quede en pagarlas el día 14 pero por diversos motivos no puede, y lo voy hacer en una semana cuando cobre, esto lo puse en conociemento del banco. Pero ante mi sorpresa hace unos días se presento una persona del banco en mi casa, yo no me encontraba en ella, y por el telefonillo de la calle, llamo a mi casa, se puso mi padrastro que no habla muy bien español, esta persona dijo mi nombre a lo que mi padre contesto que si referiendose a que si que vivía ahí, el del banco le empezó a hablar, como no entendía muy bien que le decía se puso mi madre, y dijo que yo no estaba en casa, a lo que el del banco le dijo de malas maneras que hace un segundo le habían dicho que si, mi madre le explico y acto seguido, de malas maneras también, le dijo que yo debía dinero en el banco, que había quedado con el en pagar estas deudas hace 2 días, que no lo había echo, que era del departamento judicial o de cobros del banco, que si no pagaba esto que me metería en problemas serios yse marcho.
Mi pregunta es ¿Puede algún miembro del banco dar información al respecto de mi situación financiera con ellos a terceras personas? Sin contar ya el tono amenazante.

1 respuesta

Respuesta
No pueden dar información a nadie que no seas tu, por lo que es una violación del secreto bancario. Lo malo es que no puedes justificrlo porque no quedó constancia de la conversación.
Lo de meterte en problemas serios por dos cuotas no tiene más sentido que el de amenazar, así ue tranquila y procura pagar a tiempo y que no se te acumulen 3 cuotas porque si no saldrás en ASNEF