Préstamo

¿Hola a mi y a mi pareja nos han regalado sus padres un terreno y estamos pensando en construir una vivienda yquisiera algo de información sobre las hipotecas
hemos estado mirando alguna cosilla y nos han dicho que primero solo nos dan el 80 por sienta y para el otro 20 necesitamos un aval.no valdría el terreno de aval?
También nos han dicho que para darnos la hipoteca autopromotor que fue la que nos dijron que era mejor necesitaban el proyecto arquitectónico y la licencia de obras. ¿Pero y que pasa si gastamos dinero en eso y luego no nos dan la hipoteca para hacer la casa? ¿O primero los bancos hacen un estudio de tu situación para decirte si te la darían o no?
¿Y por ultimo ellos dan el 80 por ciento pero de que cantidad
de lo que nosotros necesitamos?
¿Del precio que da el arquitecto?
¿Del precio que nos de el constructor?
¿Por qué el arquitecto puede darnos un precio sobre lo que nosotros queremos pero luego encontrar un constructor que nos lo haga más barato?
Como seria eso
Bueno toda la información que nos pueda dar se la agradecería
muchas gracias
{"lat":42.9262629186494,"lng":-8.15597534179688}

1 respuesta

Respuesta
El terreno no vale como aval porqwue lo que venden los bancos es dinero, no terrenos
Efectivamente necesitáis una hipoteca autopromotor que se hace efectiva por hitos, es decir un primer pago a la terminación de la cimentación, un segundo al cubrir aguas y elk tercero a la finalización de la obra.
La tasación se realiza de acuerdo al precio total de la vivienda que es el que os da el constructor. Generalmente coincide con el presupuesto del arquitecto y si no coiuncide todo es cuestión de poner de acuerdo a ambos.
Desde luego para daros la hipoteca, el banco tiene que saber de cuanto se está hablamndo y de vuestra capacidad de pasgo, así que creo que lo primero que tenéis que hacer es saber si el banco os da la hipoteca o no