Retirada de aval
Tengo avalada unas cantidades de la empresa de la que soy socio. La cuestión es que no tengo toda la información de todo lo que tengo avalado, ya que el actual administrador de la empresa no la facilita. Por ese motivo, cada cierto tiempo recabo del CIRBE la situación de los créditos avalados, pero mi sorpresa ha sido que en el ultimo informe veo aumentada una de las deudas. He hablado con el banco y no me ha facilitado mucha información, sólo me ha dicho que pertenece a una póliza de crédito que se renueva automáticamente anualmente y de la cual se ha hecho disposición. Planteada la situación os lanzo mis preguntas:
1. ¿Cómo avalista, tengo derecho a que tanto la empresa como el banco me facilite la información que solicite respecto de lo que tengo avalado?
2. Si la póliza se renueva anualmente de forma automática pero yo no quiero seguir avalando, ¿qué debo hacer?
Agradecería si me pudieran responder indicándome algún texto legal de referencia, para si puedo ejercer algún derecho hacerlo por escrito en base a una norma.
Muchas gracias.
1. ¿Cómo avalista, tengo derecho a que tanto la empresa como el banco me facilite la información que solicite respecto de lo que tengo avalado?
2. Si la póliza se renueva anualmente de forma automática pero yo no quiero seguir avalando, ¿qué debo hacer?
Agradecería si me pudieran responder indicándome algún texto legal de referencia, para si puedo ejercer algún derecho hacerlo por escrito en base a una norma.
Muchas gracias.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-1.0546875}
1 Respuesta
Respuesta de mla2712