Duda con préstamo

Hola, mi padre pidió un préstamo a citybank hace unos 3 años y aunque esta pagándolo cada mes cada vez la deuda aumenta más, ¿eso es por los intereses? Si le pasara algo a mi padre sus hijjos heredarían la deuda o que pasaría, el no tiene ninguna casa a su nombre ya que vivimos de alquiler. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la deuda aumente, o no es un préstamo o no paga todos los meses.
Puede ser que sea una tarjeta de crédito, usada a crédito y de la que sigue disponiendo y entonces puede ser que la deuda aumente.
Los herederos lo son de derechos y deberes, por lo que si tu padre tiene deudas en el momento del fallecimiento, éstas las heredan sus herederos
Él dice que no utiliza la tarjeta, pero viendo yo un recibo he visto que paga muchísimo intereses y lo tiene puesto a pagar unos 150 euros, ¿pero de intereses son otros 100 entonces será por eso por lo que la deuda va aumentando?
Gracias por contestar
Otra duda que tengo, si mi padre falleciera y rechazáramos la herencia aunque no tiene nada pero bueno supongo que seria el dinero del seguro de los muertos, ¿al rechazar la herencia tendríamos la obligación de pagar sus deudas o no?
Si la deuda aumenta es que sigue utilizando la tarjeta. Para que no la utilice, lo mejor es devolverla al banco inutilizable.
¿Si paga?.-150,-- ¿Cada mes y? 100,-- son de intereses, ¿la deuda bajaría en?. -50,-- al mes.
Respecto a la segunda duda, no puedo responderte con seguridad
No la utiliza, el ha ido a decir que se la quiten pero le han dicho que teniendo el préstamo no lo pueden hacer.
¿He visto el recibo y me ha dicho que el lo tiene a pagar 120? ¿To los meses pero que le quitan 170?, le voy a dejar aquí lo que pone en el recibo para ver si así lo entiende mejor:
Linea de crédito: 5.950
Crédito dispuesto: 5.606,26
Crédito disponible: 343,74
¿Forma de pago que has elegido 120?
¿Importe a pagar 171,08?
Ahora pone opciones del periodo:
Saldo anterior 5.656,30
Pago recibo -165,06
Intereses 115.02
Saldo actual: 5.606,26
Y ahora pone resumen financiero.
                                 TIN TAE saldo medio del periodo
Compras: 24.00% 26.82% 0.00
Efectivo 24.00% 26.82% 5.565.78
A ver si usted me puede explicar maso menos el recibo. Muchas gracias.
La interrogación que hay donde pone 120 y 171 es que me he equivocado y ha salido eso en vez del símbolo del euro, ¿seria 120? y 171.08?
¿Si te fijas entre el saldo anyterior y el actual hay una diferencia de?.-50,-- que es el importe amortizado, luego el nominal del préstamo baja.
Lo que tiene que hacer es hacer ingresos en la tarjeta para que le baje el nominal lo antes posible porque los intereses son altísimos
¿En la tarjeta? ¿Qué tarjeta? ¿La de citybank? El tiene puesto en su nomina del banco suyo que le quiten el importe de cytibank, ¿lo qué tiene que haces es subir la cuantía para que le cobren? ¿O cómo? Perdona pero no lo he entendido muy bien, yo es que de esto no entiendo mucho. Gracias
Por el tipo de interés tan alto, deduzco que pueda ser una tarjeta de crédito y si es así, puede hacer ingresos de efectivo en dicha tarjeta y entonces le bajará el nominal de la deuda y pagará menos intereses.
Si es un préstamo de Citifinancial, que haga amortizaciones anticipadas, reduciendo tiempo.
Mi padre ha ido hoy al banco a preguntar y le han dicho que puede pedir un préstamo en su banco y así saldar la deuda y que pague una cuota fija en el banco todos los meses que así tendrá menso intereses que los que tiene ahora. ¿Me recomiendo usted que haga eso? Sólo que para eso necesitara un aval, ¿si mi hermano se ofrece como aval hace falta que tenga un contrato indefinido? Es que mi hermano trabaja pero no está fijo.
Muchas gracias
Es una buena solución Porque la cantidad que paga es altísima.
La aceptación o no de un avalista, depende de que la entidad lo acepte o no.
Mi padre se ha cambiado de banco y va a pedir el préstamo allí para poder pagar el préstamo de citybank que son unos ladrones, mi hermano se ha ofrecido como avalista a ver si lo aceptan. ¿En el banco le pondrán interesas al saldar la deuda o no?
Bueno muchísimas gracias por aclararme las dudas ha sido de gran ayuda y creo que lo de saldar la deuda con el banco es la mejor opción para quitarse ya de empresas cm citybank.
No sé si en la póliza de préstamo puede haber alguna clausula de penalización por cancelación anticipada, así que no tienes otra que leértela, aunque sea un peñazo.
Si no la encuentras, pide un duplicado al banco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas