Archivo Asnef/Equifax

Hola: le agradecería información en cuanto a si una caja de ahorros puede inscribir una deuda en Asnef/Equifax, cuando ésa deuda tiene fecha de constitución en el año 1988. Le quedo muy agradecido, reciba un cordial saludo: Peter Stone.

1 Respuesta

Respuesta
Las deudas pueden ser anotadas en el fichero si están vencidas, son exigibles y están impagadas. Si la deuda es de 1988 en principio está prescrita, salvo que se haya interrumpido el plazo de prescripción. Por favr, puntúe la pregunta si ha sido de su ayuda.
Hola: la información del banco dice: " Situación administrativa: cancelación fallido" y en " Situación contable: baja del activo". Quizás Ud. me podría indicar si esas definiciones se deben a que está prescrito. Gracias de nuevo: Peter Stone.
Usted me habla de la CIRBE, no de los archivos de equifax. Esa es otra información. El Banco ha pasado la situación de insolvencia a fallido, porque no puede o no quiere reclamárselo. El préstamo ha sido provisionado por el Banco, pero se lo deja pendiente de abono.
Es una forma de perjudicarlo, por no cobrar la deuda.
Hola: tiene Ud. razón, me he ido del Equifax al CIRBE, pero quería saber si ésa deuda que está en la CIRBE y data de 1988 la pueden anotar en Equifax y por otro lado, si ha prescrito, como para cancelar/borrar de la CIRBE. Gracias de nuevo y disculpe mi lio. Un saludo: Peter Stone.
En equifax no estará, pero puede obtener la información publicada solicitando el derecho de acceso.
Si ha prescrito no lo puedo precisar. Por tiempo si ha prescrito, pues el máximo son 15 años. No obstante los plazos de prescripción pueden interrumpirse. Hay que invesitigar para conocer si esta circunstancia se ha producido.