Embargo vehículo

Buenas noches.
Hace aproximadamente dos años recibí un monitorio por una deuda de una empresa de la que fui trabajador hace 10 años, el caso es me reclamaron una deuda con un escrito con mi firma en el cual ponía que yo formaba parte de la empresa y que se me prestaba una cantidad, se lo presente a un amigo abogado y me dijo que no tenia nada que hacer, así que dejo pasar los 20 días que te dan para alegaciones, he de decir que en esos momentos me encontraba de baja por accidente laboral y a causa de eso hoy en día estoy declarado incapacitado, la verdad es que no le preste demasiada atención pues estaba bastante mal con mi enfermedad, el caso es que el juez dicto embargo de mi vehículo (un coche y una moto...) desesperado acudí a la abogada de la empresa en cuestión y me comento que estas personas que me habían denunciado eran insolventes desde el año 93 que no tenían nada y que debían mucho dinero a la S.S. Y a diferentes acreedores y que no era la primera vez que estafaban a alguien, así que aunque fuera de plazo presentamos las actas de constitución de la empresa y que en ellas se demostraba que yo no había formado parte de la empresa tal como expresaban ellos en su denuncia, si lo fui como trabajador y alegamos que tampoco me habían dado de alta como tal, el caso es que su abogado se basa en que no me presente en su momento y por tanto les doy la razón, nosotros hemos vuelto a presentar un alegato diciendo que ya no es tema de fechas si no de si es verdad o no, hemos presentado una demanda por estafa procesal pero según mi abogada lo tenemos un poco negro, el caso es que incluso me he ofrecido a pagar pues el vehículo es un tema sentimental para mi ( pertenecía a mi padre...) pero mi abogada me dice que de eso nada que tenemos que demostrar la verdad, que investiguen que estas personas han cometido un delito de "insolvencia punible" pues es cierto que no se hicieron cargo de todas las deudas que genero la empresa y tienen deudas con todo el mundo y tenemos testigos a los que también han querido estafar, pero que la cosa esta en que el juez admita a tramite nuestras alegaciones, como ultima salida he pensado en declarar el vehículo inembargable por ser yo incapacitado, no puedo coger el coche ni la moto pero como ya le he comentado el vehículo tiene un valor sentimental. ¿Seria posible declararlo una vez ya embargado?, ¿Aunque mi abogada se niegue puedo llegar a un acuerdo con ellos y terminar con todo esto o como me dice ella seria reconocer mi culpabilidad?, sinceramente me llevo la mayoría de mi tiempo enclaustrado en una cama, tengo problemas de corazón, de columna y de depresión, lo único que quiero es acabar con esto y vivir tranquilo, algo que este proceso no me deja, estoy todo el día narcotizado por culpa de todo esto y estoy cansado. Gracias por su tiempo y agradezco de corazón su respuesta.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Su abogada conoce los hechos. Ya está aconsejado por un profesional y no sería propio que yo opine sin tener en mi mano los hechos. Lo único que puedo decirle es que hizo muy mal no contestando cuando fue denunciado en juicio monitorio.
Buenas noches.
Hace aproximadamente dos años recibí un monitorio por una deuda de una empresa de la que fui trabajador hace 10 años, el caso es me reclamaron una deuda con un escrito con mi firma en el cual ponía que yo formaba parte de la empresa y que se me prestaba una cantidad, se lo presente a un amigo abogado y me dijo que no tenia nada que hacer, así que dejo pasar los 20 días que te dan para alegaciones, he de decir que en esos momentos me encontraba de baja por accidente laboral y a causa de eso hoy en día estoy declarado incapacitado, la verdad es que no le preste demasiada atención pues estaba bastante mal con mi enfermedad, el caso es que el juez dicto embargo de mi vehículo (un coche y una moto...) desesperado acudí a la abogada de la empresa en cuestión y me comento que estas personas que me habían denunciado eran insolventes desde el año 93 que no tenían nada y que debían mucho dinero a la S.S. y a diferentes acreedores y que no era la primera vez que estafaban a alguien, así que aunque fuera de plazo presentamos las actas de constitución de la empresa y que en ellas se demostraba que yo no había formado parte de la empresa tal como expresaban ellos en su denuncia, si lo fui como trabajador y alegamos que tampoco me habían dado de alta como tal, el caso es que su abogado se basa en que no me presente en su momento y por tanto les doy la razón, nosotros hemos vuelto a presentar un alegato diciendo que ya no es tema de fechas si no de si es verdad o no, hemos presentado una demanda por estafa procesal pero según mi abogada lo tenemos un poco negro, el caso es que incluso me he ofrecido a pagar pues el vehículo es un tema sentimental para mi ( pertenecía a mi padre...) pero mi abogada me dice que de eso nada que tenemos que demostrar la verdad, que investiguen que estas personas han cometido un delito de "insolvencia punible" pues es cierto que no se hicieron cargo de todas las deudas que genero la empresa y tienen deudas con todo el mundo y tenemos testigos a los que también han querido estafar, pero que la cosa esta en que el juez admita a tramite nuestras alegaciones, como ultima salida he pensado en declarar el vehículo inembargable por ser yo incapacitado, no puedo coger el coche ni la moto pero como ya le he comentado el vehículo tiene un valor sentimental. ¿Seria posible declararlo una vez ya embargado?, ¿Aunque mi abogada se niegue puedo llegar a un acuerdo con ellos y terminar con todo esto o como me dice ella seria reconocer mi culpabilidad?, sinceramente me llevo la mayoría de mi tiempo enclaustrado en una cama, tengo problemas de corazón, de columna y de depresión, lo único que quiero es acabar con esto y vivir tranquilo, algo que este proceso no me deja, estoy todo el día narcotizado por culpa de todo esto y estoy cansado. Gracias por su tiempo y agradezco de corazón su respuesta.Un saludo.
Muchas gracias, se que hice mal en no presentarme a tiempo pero como te comento presente la demanda a un compañero que era abogado y me dijo que no tenia nada que hacer, luego me entere que tenia un plazo para presentar alegaciones, como también le omento en esa época me encontraba de baja por problemas de columna e infarto de miocardio, así que aunque se que no es excusa no estaba bien, si esto me pasa un año antes en condiciones normales le aseguro que nada de esto habría pasado, Un saludo y muchas gracias.