Comisión de 25 euros por descubiertos (>¿500? Total)

Buenos días,
Es legal que te cobren 25 euros por 300 euros de descubierto y 15 días.?
He estado en una situación de descubierto cada mediados de mes hasta finales durante unos dos años. Me han cobrado 25 euros cada mes. Mantenía el descubierto unos 10 días cada mes. A parte luego me cobraban intereses.
¿Es legal? ¿Cómo puedo reclamar la totalidad y saber lo que me han cobrado?
Por la tarjeta de crédito igualmente me vienen cobrando en muchas ocasiones 25 euros, por pasarme unos euros del limite, a veces no te das cuenta. ¿Es legal? ¿Cómo puedo reclamar?
Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que es legal todo lo que en materia de comisiones y gastos esté recogido en el libro de tarifas de la entidad que haya sido autorizado por el Banco de España. Además, cuando firmas el contrato de apertura de la cuenta y de adquisición de la tarjeta, te adhieres a las clausulas recogidas en el contrato y que normalmente te obligan al pago de estas comisiones y otras que pudieran aparecer con posterioridad.
   Se que es casi un robo por parte de la entidad, ya que esto es así, y si no quieres, pues no te aperturan la cuenta, p or lo que es difícil reclamarlo. No obstante, si quieres hacer esta reclamación, debes hacerlo al servicio de reclamaciones de la entidad. Su dirección debe estar publicada en el tablón de anuncios de las oficinas y normalmente en su página web. Puedes consultar también el libro de tarifas de la entidad, por si hubieran realizado algún cobro incorrecto.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.