Pólizas de seguros de una entidad bancaria

Quisiera saber si son obligatorias las pólizas de seguros asociadas a los préstamos.
Es que junto a un préstamo que solicité, me obligaron a firmarla y me cobraron el importe íntegro ese año.
Al año siguiente, volvieron a hacer lo mismo, pero llamé por teléfono, me la anularon y me devolvieron el dinero.
Y este año, piensan pasarme un importe mensualmente, que ya me han pasado el primero. Les he reclamado vía telefónica, y me han dicho, que les escriba una carta solicitando la anulación de la prima.
Han pasado 16 días desde entonces, y aún no tengo respuestas por su parte.
¿Qué puedo hacer?
Si espero a que pasen más días, este mes, me cobrarán la segunda mensualidad.
Por escrito, les dije que me lo anularan todo y me devolviesen el dinero y tengo justificante de que la carta les llegó.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El seguro obligatorio con la hipoteca es el de incendios. El resto los incluyen normalmente para vincularle a usted a la Entidad Financiera.
Lo del seguro contra incendios ya lo sabía y es el único que el banco me obliga.
Pero mi pregunta es:
¿Puedo anular esa póliza sin ningún tipo de problemas? Y si la entidad bancaria se niega a ello, ¿qué puedo hacer?
Pensaba de ir mañana a hablar con ellos para ver como resuelvo este tema.
No tien problemas en anular la póliza, es independiente a la de la hipoteca.