Hipoteca

Hola, me gustaría saber que te parecen las condiciones que me dan para mi hipoteca, caja vital me da hasta el 90%, cosa que nos viene de maravillas por cierto! Los 6 primeros meses 2.5% y a al revisión euribor + 0.60 domiciliando nominas y seguro de hogar y de vida.BBK me da hasta el 80% cosa que me viene peor! Pero con un diferencial del 0.25 con las mismas vinculaciones más 2000euros de gasto con tarjeta y el primer año 2.75%.Ninguna aplica redondeo ni tiene suelo, ¿por cierto como se si eso es cierto? Sabiendo que el 90% nos interesa más, como valoras las condiciones de c.vital.El piso nos cuesta 167.000 euros, entre mi pareja y yo ganamos 2.800 euros netos por 14 ella es funcionaria de carrera y yo indefinido y los dos tenemos 25 años. Gracias por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
La gran diferencia está como has indicado en el diferencial sobre el EURIBOR. El 0,25 es un diferencial EXCELENTE y el 0,60 BUENO actualmente. La diferencia, ¿bajo un supuesto del mismo importe de hipoteca es aproximadamente 30? Al mes. El tema del pago con la tarjeta, ¿no es importante ya que 2000? Al año, nada más comprando en el super los gastas. Piensa que el diferencial del EURIBOR es para toda la vida de la hipoteca.
Yo te aconsejaría, si no es mucho esfuerzo, coger el BBK, ya que calcula los 30 euros mensuales durante toda la vida del préstamo lo que te supone pagar de más por haberte dado el 10 % más (a lo mejor te sale más a cuenta pedir el 10% más en un préstamo).
Igualmente, si lo del 10% más es sumamente importante para vosotros, el diferencial del 0,60, actualmente también es bueno. Calcula lo que te supone de más.
El tema de saber si es cierto el redondeo y suelo, el redondeo ya no se aplica (por ley) y el suelo lo debe de indicar el préstamo hipotecario (indica tipo de interés mínimo y máximo). Para asegurarte pídele a la entidad bancaria una OFERTA VINCULANTE. Es un resumen de las condiciones de tu hipoteca que estarán en la escritura. Esta OFERTA VINCULANTE, que te la firme el banco. Así aquí debe de indicar que no tiene interés mínimo. Con este documento firmado por el banco, ya no tienes miedo a que en la escritura lo vayan a poner por algún sitio sin enterarte.
Espero haberte podido ayudar un poco. Cualquier cosa estoy a tu disposición.
Respuesta
En pura lógica, las condiciones que te aplica la BBK son mejores que la de la Vital, sobre todo mirando a la diferencia de intereses que pagaríais en el total de años de la hipoteca. Pero esto queda marcado por el porcentaje total a financiaros, si como dices una os financia hasta el 90% y es lo que necesitáis, por mucho que la BBK os mejore las condiciones tendréis que firmar con la Vital.
Viendo únicamente las condiciones que os plantea la Vital, estas son buenas, aunque hay entidades que os pueden dar mejores condiciones. Os dejo una dirección de página web por si queréis echar un vistazo rápido a la oferta bancaria actual http://www.ofertasbancarias.es
En cuanto al tema de la certeza de las condiciones, la entidad os debería entregar una "oferta vinculante" antes de la firma. Es un documento en el que se recogen todas las condiciones que se van a llevar a notaría. Y además, os aconsejo que cuando estéis ante el Notario le prestéis atención y pidáis la lectura total de la escritura (aunque sea engorrosa), preguntándole todo lo que no entendáis, así no habrá errores.