Burofax

Hola, buenas tardes.
Tengo un préstamo de 6000 euros con una entidad bancaria, de la cual me quedna a deber 3700. El préstamo esta a nombre mio y de una amiga mía.y por problemas financieros debo 3las 3 ultimas cuotas y parte de una 4, que son alrededor de unos 600 euros.
Y resulta que me acaba de avisar mi amiga que el día 21 recibió un burofax avisando de que en 5 días teníamos que pagar la totalidad del préstamo, pero yo no me he enterado hasta hoy.
Mañana quería ir a pagar todas las cuotas que tengo pendientes, porque he conseguido trabajo fijo, y tengo el dinero los 600 más intereses de demora.
Pero lo que quería preguntar es si podría pagar las cuotas pendientes o me seguirán pdiendo la totalidad del préstamo, porque si es así no puedo asumirlo, y no tengo ningún tipo de bienes, pero sin embargo si puedo asumir pagar las cuotas pendientes y después mes a mes, ya que tengo trabajo fijo, con nomina de 1400 netos.

1 respuesta

Respuesta
1
Debe intentar pagar las cuotas cuanto antes, porque aunque le hayan mandado el Burofax, el Banco puede que evite la demanda judicial.
He ido hoy al banco a preguntar todo el dinero que debo y no me lo han podido decir, porque esta en contencioso me dijeron, que tenia que hablar con el abogado del banco que lo lleva, para poder aclarar la forma de pago, pero que creen que no habría problema en pagar todo lo que debo ahora, y después pagar mes a mes, pero que el abogado me llamaría y ya concretaríamos la forma de pago, porque me dicen que ellos son simplemente "intermediarios". ¿Significa qué aun no esta metido por vía judicial no?
Significa que tienen más cuento que ricardito. Van a tratar de cobrar costas sin merecerlo. Para empezar y prevenir que le engañen usted mantenga la ingenuidad sobre todo para que le den la información que necesita.
Debió firmar un contrato ante Notario que llevaba consigo un cuadro de amortización. Búsquelo y vea las cuotas impagadas, su importe. Examine del préstamo cómo se deban aplicar por cuotas vencidas los intereses de demora.
Haga el ingreso en la cuenta del préstamo y especificque que corresponde a " Cuota mes agosto (por ejemplo), cuota mes de septiembre (por ejemplo), así sucesivamente.
Como se trata de una póliza su reclamación puede ser ejecutiva directamente. Par que usted pueda oponerse, uno de los requisiitos, es que haya pagado y no tengan razón para reclamar. Por ello creo que puede ingresra previamente.
Si por casualidad se encuentra con la demanda presentada y le llega el requerimiento, dígame entonces cual es la cantidad que le reclaman y le diré como proceder para evitar costas.
Para e caso de que el abogado le pida ingreso en una cuenta especial, una cantidad correspondiente a las cuotas y otra por gastos procesales, que estos se los desglosen. Usted hágase el loco, como si fuera a pagarlos. Que se comprometan por escrito a rehabilitarle el crédito.
Le darán un importe desglosado con lo debido y una cantidad para gastos. Entonces usted ingrese la cantidad que se deba para el préstamo y deje sin pagar lo que se cuantifique en gastos o costas. Si el abogado le pide esa cantidad, dígale que ha sido asesorada y que pagará siempre y cuando se pueda justificar que ha habido ese gasto.
No olvide valorar la respuesta.
Ahora tengo como 2 cuentas, una la corriente y otra la del préstamo, que me pone que tengo que pagar la totalidad del préstamo.
¿Entonces ingreso lo que demás 25 euros cada mes de intereses de demora en la cuota del préstamo y ya esta? ¿Y no me pueden reclamar nada más no?
El jueves voy, ingreso en la cuenta del préstamo, que son menos 3800 euros, ingreso las 3 cuotas que bedo, más 25 euros cada mes de intereses de demora, ¿pongo los meses que corresponde y después ya sigo pagando mes a mes?
De momento puede hacerlo así. Si le quieen reclamar han de documentar en base a que. Si usted ha pagado antes de poner la demanda, puede estar tranquilo.
Haga una cosa más, por ser precavido. Pase por el juzgado decano de su localidad y presente su DNI. Pregunte si le han puesto una demanda. Si no está puesta y paga la deuda no hay motivo de demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas