Embargo de un préstamos entre dos personas.

Hola ante todo felices fiestas!
Mi pregunta es la siguiente un préstamo entre dos personas, para un negocio. Yo le vendí mi parte a mi socia, pero el banco no me quitó del préstamo, porque decía que era no fiable. ¿Me pueden pedir la deuda? ¿En el caso de que llegue a un juicio los costes del juicio por parte de caixa penedés pueden ascender a 25000 euros?
Un saludo y muchísimas gracias por su tiempo.
sheila

1 respuesta

Respuesta
1
Si la responsabilidad de los titulares del préstamo cuando Caixa Penedés os lo concedió es solidaria, entonces la entidad puede decidir hacer lo que quiere, es decir, puede pediros la mitad del présamo a cada una, el total a uno de vosotros, etc. En estos casos, que son los habituales, la entidad se va a asegurar de cobrar el préstamo como sea. En el caso de que lleguéis a juicio (empezando porque es el juez quien decide quien paga y cuanto), ambos sois responsables de dicha deuda.
La única posibilidad que tienes es que, al venderle tu parte del negocio a tua amiga, reflejarais en algún contrato que tu quedabas exenta de toda deuda pendiente a esa fecha de dicho negocio. Si no es así, sigues siendo titular de la deuda.
Espero haberte aclarado algo, aunque no pueda haberte ayudado mucho. Si tienes más dudas, escríbeme.
¡ Felices Fiestas !.-
Si no necesitas más ayuda y te parece bien, cierra la pregunta. Si más tarde necesitás más ayuda. No duces en volver a escribirme.
Muchísimas gracias lo cierto es que sí que firmamos un acuerdo las dos. Lo que no sabía es que lo pudiéramos presentar si íbamos a juicio. Feliz 2010. Y gracias por dedicarme su tiempo. Aunque me quedaría una duda. ¿Sabes cuánto son los gastos del juicio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas