Dudas sobre embargos

Buenos días:
Primero darte las gracias por atenderme. Te cuento un poco la historia, hace 25 años mis padres tuvieron una empresa la cual no terminó muy bien, yo no estoy muy al día de esto ya que tenia una corta edad y no me enteraba mucho de las cosas, el caso es que sé que mis padres quedaron embargados y por tanto no han podido tener nunca nada a su nombre, ni nóminas, ni cuentas en el banco, ni tierras, ni casas ni nada.
Ahora mi duda es, ¿si mis padres fallecen pueden pasar a mi estos embargos? Que tipo de gestiones debería realizar para no tener problemas. Tengo entendido que se puede aceptar o rechazar una herencia, ¿pero si no tienen nada que herencia vas a aceptar o rechazar? Mi duda es sobre las deudas que tuvieron en su día.
Gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
1
Las deudas en si no pasan a los herederos. Los contratos de préstamo no les firmó usted. El problema viene cuando hay bienes en juego y han sido trabados de embargo. Estos aunque haya declaración de herederos subsisten y cuando hay una transmisión del bien por herencia, los herederos asumen los embargos trabados sobre los bienes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas