Impago tarjeta crédito

Hola: yo tenía una empresa la cual cerré cancelando todas mis deudas pendientes y cerrando todas mis cuentas;( en ese momento le dije al banco de andalucia cuanto les debía que me dijera importe exacto incluyendo prestamos, pagos pedientes tarjetas, etc.; me dijeron la cantidad que ingrese en una cuenta especial porque como cerraron todas las cuentas que tenían con ellos antes de tiempo, pues tuve que ingresarlo en esa cuenta de ellos y además entregue las tarjetas al banco y las partieron delante de mi). Cual es mi sorpresa que al cabo de unos meses me llama el banco popular diciendo que tengo un saldo pendiente con ellos; esto fue en el 2006 porque el dinero no llegó para pagar los 3000 euros que le debía y se quedó pendiente alrededor de unos 1050 euros. En ningún momento el banco de andalucia me dijo nada. Hoy 5 de octubre de 2009 me ha vuelto a llamar el banco popular diciéndome que ahora les debo 2100 euros por los intereses de los pagos que no se han efectuado, aunque no se donde pasarán esos cargos ya que yo no poseo ninguna cuenta y quien me ofreció la tarjeta en su momento fue el banco de andalucia. Bueno, quisiera saber que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero investigar la procedencia de tu deuda, porque si tu no tenías nada con el Popular, puede ser que no sea tuya.
Si tenías algo con el Popular y fue el Banco de Andalucía quien se encargó de cancelar tus deudas y efectivamente no llegó para pagar todo, intenta negociar con el Popular para hacer un calendario de pagos para quitar la deuda y que te condonen parte de la misma.
Hola de nuevo:
La tarjeta me la ofreció el banco de andalucia pero pertenece al grupo popular (se llama la tarjeta visa hop), ya que el b.andalucia pertenece al grupo popular. El banco de andalucia fue el que se encargó de cancelar mis deudas y yo les especifique muy claro que me dijeran el importe de mis deudas incluidas las tarjetas porque yo creía que era a ellos a los que debía de decírselo ya que me la ofrecieron ellos como si pertenecieran al b.andalucia y además el error fue de ellos al calcular el importe y luego ni siquiera me avisaron para decirme que sobraba alrededor de unos 1350 euros que dejaron en la cuenta para pagar parte de la tarjeta pero no me dijeron que no cubriría toda la deuda.
Si es así, y tu crees que realmente te quedó deuda pendiente o si tienen forma de demostrarte que quedó, negocia con ellos para que te rebajen intereses pero pedir responsabilidades ahora, es un poco tarde