Préstamo

Hola, experto
Recientemente mi empresa me ha despedido porque no tienen trabajo por la crisis para mí, pero -digámoslo así- hemos acabado bien y mantengo buena relación con el director.
¿He pedido un préstamo a la empresa por importe de 6000? Que me darían en 4 partes a interés 0, ¿1500? Durante los próximos 4 meses. El problema es que quieren "formalizarlo" de alguna manera y no sabemos cómo hacerlo. ¿Es posible realizar algún tipo contrato entre una sociedad y un particular a interés 0? Y si no es posible, ¿se podría hacer entre 2 particulares? En este último caso es posible que lo pudiese hacer con el Director de la empresa.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pueden hacerlo como les parezca. Pueden firmarlo entre la sociedad y usted, en cuyo caso declarar el préstamo le permite a la empresa justificar la salida económica de esa partida y su ingreso sin miedo a una represalia tributaria.
Entre dos personas físicas, sería exactamente el mismo documento y pueden declararlo para que haya una constancia oficial, sin ir a un notario, porque este cobra dinero y para este trámite no es imprescindible.
No se exactamente que modelo es, pero puede preguntar en la oficina liquidadora de su localidad que modelo puede usar ara declarar un préstamo personal entre persona física o a nombre de sociedad. Es muy sencillo de rellenar y no tiene coste económico salvo el formulario.
Redacten un contrato en el que en primer lugar se haga constar las circunstancias personales de ustedes, la segunda parte que haga referencia al importe del préstamo, su devolución e interés a aplicar.
Una última parte en la que especifican el fuero y ya está. Llevan original y copia a la oficina liquidadora con copia de DNI de ambos firmantes y presentan el modelo oficial.