Hipoteca

Hemos comprado un piso y en el contrato decía que nos subrogábamos a la hipoteca. Cuando fuimos al banco a informarnos, nos dijeron que podíamos poner la hipoteca como quisiéramos, a 20 ó 25 años, pero el otro día nos dijeron que no, que tenía que ser a 15 años porque a lo que estaba concertada la hipoteca del constructor. Si nos la ponen a 15 años no nos va a llegar el dinero, ¿eso puede ser así? ¿Se podrían cambiar los años o para cambiarlo hay que pagar más dinero?
Por otro lado, la hipoteca es de 10 millones, ¿cuánto tendríamos que pagar al mes con 15, 20 ó 25 años respectivamente?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la duración de la subrogación de la hipoteca, en principio se podría ampliar el plazo, pero hay que atender a las posibles clausulas de la subrogación, ya que puede que en su día la entidad y el constructor pactaran que en las subrogaciones no se alargaría el plazo. Una alternativa que tenéis es preguntar en otras entidades si podéis trasladar la hipoteca, porque tal vez en otras si os concedan más años. En todo caso, cualquier modificación de la escritura inicial (como sería el alargamiento del plazo) debería hacerse también ante notario, o sea, que habría que pagar algún dinero. Sobre las cuotas mensuales es cuestión de hacer varias simulaciones cambiando las condiciones. Podéis mirar en www.tuhipoteca.com Y también hay que tener en cuenta que si el tipo de interés es variable, la cuota puede variar a lo largo de los años. Bueno, no sé si os he podido ayudar. Si seguís teniendo alguna duda, no dudéis en escribir. Un saludo. Fermín Fidalgo.