Protección de datos

Buenos días, ayer por la tarde Cofidis llamo a una tienda de la red de tiendas en la que esto trabajando y le paso un fax a mi compñera de trabajo con datos personales y ademas diciendo que como no me podrían contactar en casa, que no quiero pagar la deuda. Tengo miedo que hagan que pierda mi trabajo por estos abusos. ¿Qué es lo que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Como ha dicho!? ¿Tiene usted prueba de ello? Verá, la Ley de protección de datos de Carácter personal, le permite a usted que esos datos no sean vulnerados.
Lo primero, localice en la página web de cofidis, la dirección del fichero donde incluyen sus datos personales. De manera clara, dirijale una carta a su responsable, indicando (esto es importante), quien firma la carta, su cargo, la razón de la misma y los datos personales que han divulgado sin su consentimiento. Indíqueles que procede a poner una reclamación ante la Agencia de Protección de Datos.
Lo segundo, habiendo hecho lo primero, diríjase a la Agencia y ponga la reclamación haciendo constar su escrito dirigido a Cofidis. Espero que se los coman, por C...
Por cierto si quiere pagar, pero no sabe cómo, cuénteme un poco sus situación e intentaré ayudarle.