Que debo hacer para el tema cuenta vivienda

Hola muy buenas,
Actualmente estoy vivienda con mi pareja en su piso y poseo una cuenta vivienda con alrededor de dos años y medio. Se me ha planteado la oportunidad de comprar un apartamento en la playa de otro municipio. Quería preguntarte si tengo que empadrorme en este nuevo municipio, tengo que reflejar esta vivienda como habitual, es decir, ¿qué debo hacer para que no me pueda meter mano el estado? ¿Esto de todos modos me lo explicara el banco?
Ya que estamos, te quería preguntar por el tema de créditos hipotecarios, en que condiciones y aspectos debo fijarme, ¿qué bancos ofrecen estas mejoras condiciones?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
pd: no se si te estoy preguntado alguna gelipollez (jajajaja)

1 Respuesta

Respuesta
Para declarar la vivienda de la playa como habitual, tienes que empadronarte en el municipio.
Si en la hipoteca no tienes gastos de apertura, estudio ni penalización por amortizaciómn total o parcial y el diferencial sobre el Euribor es de alrededor de 0,50, la hipoteca es buena.