CIRBE y un crédito al consumo a punto de finalizar

Hola a todos. Tengo una duda que creo me podéis aclarar.
Voy a solicitar una subrogación con ampliación de capital y tiempo. ¿Cómo es natural el banco me pide el CIRBE pero actualmente tengo un crédito al consumo que se acaba en Enero del año que viene (quedan 7 meses) que subscribí por un importe de 13000?.
¿El capital pendiente hace un mes era de 4900?. ¿Al estar por debajo de los 6000? ¿Seguirá figurando en el CIRBE con esos 4900?. ¿Al vencer en 7 meses, esto mejorará o disminuirá el riesgo informe crediticio que me haga el banco?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
A la primera pregunta, tengo que decirte que aún figurarás en la cirbe.
Lo normal es que el banco te haga firmar un documento en el que les autorizas a solicitar tu cirbe al Banco de España.
El Banco de España suele facilitar los datos de tres meses atrás, en tu caso, lo más seguro es que os facilite los datos de final de febrero o marzo, por lo cual, seguramente aún estarás en la cirbe.
Esto disminuirá un poco tu capacidad de pago respecto a la hipoteca que estás solicitando, porque tienes que cumplir un pago mensual con el préstamo, aunque no será muy influyente puesto que sólo quedan 7 meses de pago.
Yo no me preocuparía demasiado por el préstamo.
En todo caso, si puedes esperar un par de meses, solicita la cirbe en agosto, seguro que no saldrás.
Hola jemilio, gracias otra vez por contestar.
Tres meses!. En ese caso es una buena idea la de esperar hasta agosto, ya de paso me quitaría el mes de julio del del crédito y es posible que el euribor baje alguna centésima que otra. Quiero que vean las mejores condiciones posibles cuando vayan a hacerme la valoración de riesgos.
Como en la anterior vez me ha parecido muy buena tu respuesta. Te incluyo en mis favoritos.
Saludos y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas