Hola, tengo un comercio y cada vez tengo más gente que se atrasa en los pagos. ¿Puedo financiar los pagos de alguna manera (pedir nº de cuenta) por mi cuenta sin acudir al banco?
1 Respuesta
Respuesta de aurora123
1
1
aurora123, Administración de empresas. Director financiero. Economista.
No entiendo a lo que te refieres con pedir el nº de cuenta por tu cuenta sin acudir al banco. Le pides el nº de cuenta del cliente, ¿pero si luego no vas al banco para que lo quieres? Igual no te he entendido bien. ¿Estos clientes que se atrasan en el pago como te pagan? ¿En efectivo, mediante transferencia, etc? . A no ser que tengas tu dinero personal que puedas poner y luego reponer cuando te paguen, no hay otra manera de financiar sino te lo da un banco. No obstante no se cual es tu negocio ni como efectúas los cobros, pero tal vez ahí deberías hacer algún cambio, como cobrar mediante recibo girado a su banco, o tener algo firmado por el cliente para poder reclamarle, etc etc, no te puedo ayudar mejor pues desconozco los detalles. Espero que tengas suerte, las pequeñas empresas lo están pasando mal Un beso
¿Puedo pedir un nº de cuenta al cliente y dar yo la orden en el banco para ir cobrando según lo acordado? ¿Tendría qué hacer algún documento? ¿Necesito si DNI?
Si puedes, puedes emitir un recibo, tu banco te dirá como hacerlo. Para eso necesitaras el nº de cuenta de el cliente y la factura que tu le haces. En la factura aparece el dni o cif de la persona o empresa así que no es necesario que te den el dni. Eso si el recibo debe girarse a la cuenta de la persona o empresa que aparece en la factura.