Problema con préstamo

Ante todo, gracias por el desinterés en ayudar a los que sabemos poco de los temas estos.
Mi consulta es la siguiente:¿Tengo un p.hipotecario por 36661? A 30 años y al 4.5 %, del cual pago 240 ?/mes; ¿Además soy avalista de una póliza crédito por 6800? ¿y de un p.hipotecario por 25242.51?. Tengo una nómina de 781 ?/mes neta, y mi mujer por 510.8 ?/neta. La póliza de crédito es nuestra aunque estemos de avalistas puesto que la pidió un familiar por nosotros, y se lo debemos.
Me gustaría renovar mi p.hipotecario para quitar esa póliza y pagar unas deudas pequeñas; el problema es que la p.crédito al vencer nos ha metido a mi mujer y a mí en el asnef, y claro, quería ese dinero para quitar la deuda pero con el asnef no me lo dan (a no ser que a ti se te ocurra algo):es la pescadilla que se muerde la cola.
A ver si me echas una mano y me das una solución.
¿Mi casa está valorada en unos 72121.45?.
Gracias
Respuesta
Tal como está actualmente el mercado hipotecario es muy difícil que te concedan un préstamo nuevo o una novación de tu actual préstamo figurando en ASNEF por la cantidad de tu póliza, te propongo dos soluciones:
- Cancela el ASNEF con dinero que tengas o que te preste un familiar y luego pide una ampliación de tu crédito, con ese dinero pagas la deuda contrida
ó
- Acude a tu banco habitual (preferilemente una caja, dan con más facilidad los préstamos) donde te conozcan y puedan fiarse de ti, ya que ningún banco nuevo se va a fiar de tu problema, son así de desconfiados!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio veo que tu solvencia económica está bastante ajustada a tus deudas, ya que como deudas se entienden tanto los riesgos directos como los indirectos (avales prestados). No obstante, no deberían de existir muchas dificultades para ampliar tu hipoteca, si esta y la póliza de crédito se encontrasen en la misma entidad bancaria; ya que transformar una póliza de crédito en hipoteca le ofrece más garantías al banco.
Si tienes los dos prestamos en entidades distintas, prueba a proponerle al banco donde tengas la póliza de crédito una posible subrogación del préstamo hipotecario con la consiguiente ampliación para refundir las dos deudas.
No obstante, cuando a un cliente se le amplia el riesgo asumido, existen otra serie de factores que influyen tales como los saldos medios en la cuenta, el cumplimiento de los compromisos, devoluciones etc. etc, no solamente el ASNEF.
Si puedes aportar algún dato más, o necesitas alguna aclaración no dudes en preguntarme.