Cancelar préstamo

Hola buenos días, quisiera hacerle una pregunta sobre un préstamo personal que quiero cancelar, voy hacer una novación con ampliación de hipoteca, es el consejo que me dio usted a otra pregunta que le había hecho otro día. La pregunta es: en cuanto me saldría la cancelación, le doy los datos del contrato y del último recibo. Contrato: firmado el 17/10/2005 vencimiento el 17/10/2013, ( 8 años ), capital 21,158,39?, ¿Importe a devolver 28,666,47?, interés nominal anual 7,500%, interés nominal a liquidar anticipadamente 0,000%, T.A.E. A nivel informativo 8,420%, interés nominal de demora 20,000%, ¿comisión de apertura 2,000% mínimo 60,10?, ¿Comisión estudio 0,200% mínimo 30,05?, c. ¿Cancelación anticipada 5,000% mínimo 0,00?, ¿Gastos reclamación posiciones deudoras 21,00?, ¿Amortización 96 cuotas fijas de 293,76?, a satisfacer anualmente. ULTIMO RECIBO: 17/04/09, importe cuota 293,76?, ¿Saldo anterior 13,636,82?, ¿Saldo nuevo 13,428,24?, ¿Amortización capital 208,53?, ¿Intereses 85,23?, cuotas/ amortizaciones pendientes 54, tipo 7,500. Eso es todo, no sé sí con todo eso me podrá decir el importe a cancelar, muchas garcías de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Disculpe, ¿Esta seguro que la pregunta me la hizo a mi?.
Se lo digo porque no la he encontrado en el histórico de preguntas con el nombre que esta utilizando (mengua).
Hola, discúlpeme la otra pregunta de novación se la hice, a otro experto, pero ésta de cancelar el préstamo se la hago a usted sí me puede contestar por favor, gracias.
Creo que no le voy a poder contestar exactamente debido a que faltan datos. Realmente habría que leer toda la escritura de hipoteca para conocerlos y ademas conocer el día exacto en que se haría efectivo el pago.
No obstante, aproximadamente sera:
-Capital pendiente
-Intereses desde el ultimo recibo hasta la fecha de cancelación
-Un 5% por cancelación anticipada (Habría que ver si se pacto sobre el total del préstamo original o sobre el capital pendiente. Variaría bastante)
-Gastos de la carta de pago notarial.
-Impuestos por Ajd.
Quien se lo va a confirmar con certeza es el banco con el que tiene actualmente la hipoteca.
Soliciteles un Certificado de Deuda con la fecha en que usted prevea el pago. Ellos se lo emitirán calculado al céntimo.