Préstamo personal

Hola, quisiera saber si teniendo un préstamo personal de 11000 eur, del cual me quedan por pagar 5000, si no los pago y me voy a vivir al extranjero.
¿Podrían embargarme la pensión de invalidez que me abona la SS y el montante seria e 800eur?.
¿Podrían cobrarme el embargo antes de que la SS me enviara dicha cantidad al banco donde estará domiciliada dicha presión en el extranjero?.
¿Qué % de la pensión podría embargar?
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede embargar, dado que el pagador es la Seguridad Social de España. Calcule que será un 30%, si es capaz de explicar los gastos mínimos de subsistencia. Si se encuentra fuera, se le va a declarar en rebeldía (no comparecido) y el embargo podría ser mayor.