Sobre hipotecas

Hola. Mi pregunta es la siguiente tengo una hipoteca de de unos 40000 euros un préstamo personal de 3000 y el cochue a medias con mi pareja de unos 10000 e, ahora quiero comprar una casa con mi pareja, ¿la mitad ya es mía por herencia que es lo que me aconsejan que haga? Quiero pedirle al banco unos 60000 euros que es mejor tener una sola hipoteca pago tan poquito ahora, que pienso que no me merece la pena reunificar prestamos que es lo que me aconsejan .gracias

1 respuesta

Respuesta
Reunificar los préstamos tiene unos gastos considerables, por lo que eso solo es una buena opción cuando no puedes pagar todos los recibos de préstamo y reunificándolos te baja considerablemente lo que tienes que pagar mensualmente.
Si tú no tienes problemas para atender tus pagos, no reunifiques los préstamos, pues te ahorrarás dinero.
Otra opción es reunificar solo una parte de ellos, analizando si por el coste que tiene la reunificación merece la pena.