Separación de Deuda

He roto con mi pareja (no estábamos casados) y tenemos un préstamo a medias. Está a nombre de los dos y me gustaría poder dividir la deuda entre los dos para que cada uno se responsabilice de lo suyo. ¿Es posible hacer esto legalmente? ¿Cómo lo puedo hacer de manera que si él no cumple no me puedan reclamar a mi? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que poneros de acuerdo con el banco para que se hagan dos nuevos préstamos, a nombre de cada uno de vosotros por la mitad del actual. Si el banco no accede no tenéis nada que hacer, salvo esperar al vencimiento
El aparece como moroso en los bancos. ¿No es posible con un abogado hacer un juicio rápido para que un juez dictamine la separación de la deuda? Por otro lado, el banco me ha dicho que yo pague siempre la parte que me corresponde y me guarde todos los justificantes, así cuando nos lleven a judicial yo podré demostrar que yo he cumplido con mi parte de la deuda y es él quien no ha cumplido. Así el juez dictaminará que la deuda es de él y no mía. Eso es así? Gracias
Si él aparece como moroso, el banco no va a acceder a separar los importes.
En cuanto a que te guardes los justificantes está muy bien y podrás probar que tu has pagado tu parte, pero si él no paga la suya lo más probable es que si las cosas pasan a mayores tu tengas que pagarlo todo.