¿Me darán el préstamo para una empresa?

Hola, buenos días,
Necesito consejo. Tengo 25 años, soy auxiliar administrativa, mi pareja es pastelero de profesión. Hemos visto un bonito local de un horno en alquiler, y nos gustaría cogerlo para volver a iniciar la actividad. Tenemos algo de dinero, unos 6000 euros, pero es a todas luces insuficiente porque necesitamos mobiliario y maquinaria, además de un poco de remanente. Nuestra idea es solicitar un préstamo de 18000-20000 euros. Como avales tenemos, la nómina de mi pareja, 1060 euros, es fijo, no dejaría su trabajo para atender el horno hasta que no diese suficientes ingresos, tenemos la renta de emancipación que ya estamos cobrando, 210 euros fijos todos los meses, y por último tenemos un piso en propiedad, nos queda una hipoteca de 121000 euros, y se tasó en 141000 en marzo del 2006, está alquilado de momento. No tenemos más deudas, ni tarjetas ni somos morosos con ningún organismo ni particular. Estamos al día en todo y tenemos buenos expedientes bancarios.
Mi duda es si con el difícil panorama actual, nos lo darían. Un préstamo ICO no puede ser, porque compraría maquinaria de ocasión, tal vez no toda pero si alguna, y el ICO pide factura de todo para saber que es nuevo, y no encuadra pues con mi necesidad.
Sobre subvenciones, si tengo derecho al hacerme autónoma, pero he de darme de alta en enero, y el dinero lo recibiría hacia el verano, serían unos 5000 euros, pero esto no tengo forma de demostrarlo al banco, claro.
Si alguien me aconseja, lo agradecería mucho, mucho, mucho.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, parece que sois personas de fiar y que hacéis frente a vuestras obligaciones sin estirar el brazo más de lo que da la manga, así que creo que en vuestro banco os mirarían el crédito con buenos ojos.
Podrían pediros algún tipo de aval, como por ejemplo de vuestros padres y la cantidad no es descabellada para que se salga de parámetros, así que intentadlo. El no ya lo lleváis por delante si no lo intentáis.
Mira a ver si en tu Comunidad Autónoma tienes algún tipo de ayuda por ser mujer y crear una empresa.
Suerte