Póliza de crédito NO renovada

Hola,
Me han llamado de la Caja y no me renuevan la póliza de crédito. He estado mirando en otros bancos pero con los datos contables del año pasado dudo que se quieran hacer cargo... De todas formas ofrecen Pólizas de Crédito, a un 7.5 % interés (si me la conceden, claro) La Cja me cobra intereses diarios aunque no renueven la póliza de crédito..
La opción de la caja es tasar el locar y hacer ampliación de hipoteca (si el local lo vale, ¿claro?) Estoy un poco preocupada.
Mi pregunta, después del rollo:
Aparte del local, estoy pagando hipoteca por mi piso. La Caja puede obligarme a ampliar hipoteca de mi piso, ¿si el local no mllega a cubrir la deuda con ellos?
No puedo vender el Stock que tengo (45.000 eur) a corto plazo...
Muchas gracias
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
A ver, obligarte no te pueden obligar a nada. Otra cosa es que te digan: O pasas por el aro o no hay un euro, que eso sí que lo pueden hacer, ya que son ellos los que prestan el dinero y por ende los que ponen las condiciones de cómo lo prestan.
Calcula el precio de mercado del local y hazte una idea de que lo que te ofrecerán será en torno a un 50 % de su valor. 60 % máximo.
El interés del 7,5 % es más o menos lo que se está moviendo en el mercado como media.
Una duda.
Para la tasación del local, ¿puedo presentar mi tasación (Colegio Ofcial de Tasadores) y la Caja la suya? ¿O en este caso es la Caja la que decide al tener yo una deuda con ellos?
Lo digo para tasar el local a un precio más real y que me resulte más favorable!
Muchas gracias por tus aclaraciones!
Depende.
Normalmente cada entidad trabaja con una serie de tasadoras, no todas. Ellos siempre intentarán tasar con alguna entidad que les merezca confianza aunque puede ser que acepten una tasación realizada por ti.
El que la tasación la pidas tu o la pida el banco no tiene por qué influir en el valor, ya que las tasadoras, suelen ser empresas ajenas a las entidades y supervisadas por el banco de españa.
Lo mejor es que lo hables directamente con la entidad, ya que cada una suele llevar una política distinta en este asunto.