Embargo de usufructo

Hola, mi consulta es la siguiente:
Hace unos años mi madre firmó un aval en el banco a unos de mis hermanos, éste no pudo pagar y fue embargado. Mi madre, de 78 años, lo único que posee es una pequeña paga y el usucructo de la vivienda.
Dicha vivienda está dividida en partes y los otros hermanos vivimos, y somos propietarios, cada uno en su parte aunque el usufructo teórico sea de mi madre.
Pues bien, ayer recibió mi madre una notificación que tenemos cinco días para presentar recurso de reposición porque el banco ha recurrido al valor de la vivienda( en el registro tenía 5.000 euros y lo han subido a cerca de 50.000) y además le informan que a mitad de Junio se llevará a cabo el embargo del usufructo, y los bienes que se llevarán a subasta son las partes en que vivimos dos de los hermanos.
¿Supone esto que nosotros tendremos que pagar para seguir viviendo en nuestra casa?
¿Se puede comprar el usufructo a mi madre aunque esté anunciada la subasta?
¿Es legal que se hayan abierto todos estos trámites y nosotros, los propietarios, nos hayamos enterado por casualidad?
¿Es qué los bancos no pueden aceptar que a veces se equivocan al aceptar dar préstamos o aceptar avales de persona que no pueden responder?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado/a Jubabe
No creo que el mejor lugar de solucionar este problema sea el foro, es muy serio y requiere que un abogado te asesore.
Piensa que los bancos suelen tener muy estudiados sus temas legales antes de emprender una acción judicial, cuando la emprender es porque sus servicios jurídicos tienen bastante claro el procedimiento y la resolución.
Respecto a la última pregunta, los bancos no piensan en personas sino en números y por tanto no son sensibles a las dificultades de las personas, tratan de hacer negocio sin importar a quien dejen en la calle.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas