Reunificación de prestamos

Hola, estoy pagando 3 prestamos personales en el bbva con un importe total de 400 euros mensuales, por culpa de un negocie que abrí y no me salio demasiado bien, en teoría debería de cancelar la deuda en el 2009 a finales pero me es muy difícil pagarlos por lo que quiero ampliar el plazo para poder hacerlo, el banco me lo hace pero con avalista, llevo 20 años con ellos y no me gusto el trato que recibí, por l oq me gustaría si es posible conseguir un préstamo en otra entidad para cancelar la deuda que tengo con el bbva y marcharme para otro. Tengo contrato temporal de trabajo y mi mujer también, pero a ella la van a hacer fija dentro de 4 meses y mi padre se ofrece como avalista con una pensión de unos 1400 euros y tiene un piso en propiedad libre de cargas aunque esta pagando un prestamos de unos 300 euros al que le quedan como un año por pagar o algo así.
¿Mi pregunta es la siguipara pedir un préstamo en otro banco o entidad debo decir que es para pagar un préstamo en otro banco o debería de decir que el dinero es para otra cosa? Y la ultima pregunta, ¿crees qué en alguna entidad me lo darían siendo el dinero para lo que es?, espero me respondas ya que estoy bastante intranquilo, gracias y perdona por alargarme demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, con la, situación que tienes la propuesta no es mala, en cualquier otro banco o caja de ahorros te pedirán más garantías (avalistas) y más caro, y lo más probable es que no te lo den. Mi respuesta cuando alguien le ofrecen un préstamo así es como la película de woody allen, "toma el dinero y corre..."