No puedo anular hipoteca, opción impago del banco

Hola, me pongo en contacto con ustedes porque mi situación es desesperante. Comienzo relatando la situación: Tengo dos hipotecas, una con mi ex y la actual que sigo pagándola perfectamente. El banco me ha dado la opción impago de mi primera hipoteca y quedarse con la vivienda, pero aun así, ¿debo pagar 35.000? Porque el 70% de la tasación no da para cubrir todo el gasto de gestión. El caso es que si no me la quito del medio peligra mi verdadera hipoteca. Quiero saber si existe hoy en día empresas, entidades, financieras, etc. Que compren propiedades, en este caso una vivienda para ofrecerla tal cual está actualmente valorada por el banco. Ayúdenme por favor, un saludo de antemano, gracias
Respuesta
Lo que te ha ofrecido tu banco es una DACIÓN. El banco estima un valor al que se la puede quedar desligandote de obligación sobre tu hipoteca. Como el valor estimado por ellos está por debajo de la actual deuda te reclaman la parte correspondiente.
Sinceramente, trataría de venderla como mínimo por el total de la deuda que tienes. Trata de encontrarlo y subrogarlo a tu hipoteca, el gasto de constitución es mínimo para el comprador a la par que hace una buena operación. Ademas tu te quitarías de encima los gastos de cancelación registral de la hipoteca.
Si necesitas algo más...