Escriturar en el registro de la propiedad una casa

Me llamo Jose Antonio y te mando esta pregunta desde Vigo (Pontevedra) y mi problema es el siguiente. ¿Estoy interesado en comprar una casa por 180.000?, el problema es que necesitaría hacer una hipoteca sobre la casa y la casa no esta inscrita en el registro de la propiedad, creo que esto a priori es un impedimento para pedirla. La pregunta es si es muy elevado el coste de esta operación (inscribirla en el registro de la propiedad) para negociarla con el vendedor y que los costes corran por mi cuenta para poder pedir a posteriori la hipoteca sobre la casa. La casa esta catastrada, fue una herencia de sus padres y el vendedor tiene todo en regla.
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Inscribir la casa no es muy caro, consulta al banco o caja donde bayas a pedir la hipoteca, pues te pueden hacer la compra-venta´, hipoteca e inscripción en el mismo acto.
Otra cosa es la herencia ya que si la persona que te vende la casa tiene todo arreglado, es decir aceptación de la herencia pago derechos reales etc, puede vender la casa en una escritura publica de compra venta, al mismo tiempo que te hacen la hipoteca y después el banco que te da la hipoteca se encarga de inscribirla en el registro.
Suerte.