Prescripción de deuda

Estimados amigos:
Hace diez años aproximadamente me quede parado y se me acumularon los pagos, algunos de los cuales no pude hacer frente y concretamente el más importante era el de una tarjeta de crédito, que después de llamar multitud de veces por teléfono y siempre salía la operadora diciendo que "en estos momentos no le pueden atender espere unos momentos" y tras esperar media hora colgaba yo por el gasto económico que suponía.
Al final opte por pasar de ellos y ahora al cabo de lo 10 años o más me reclaman la cantidad que debía más intereses. La verdad es que ahora no me encuentro en situación para hacer frente al pago.He sufrido un infarto al corazón que me imposibilita para trabajar en muchísimos trabajos a los que hubiese podido tener acceso y no cobro nada por la invalidez ya que según los inspectores médicos estoy acto para trabajar.por otra parte al estar en el RAI no tengo posibilidades de negociar ningún préstamo ya que tampoco tengo bienes para abalar el préstamo.
Y mi pregunta es: ¿Esta deuda ha prescrito o no? ¿Pueden reclamarla después de tanto tiempo?
Gracias por todo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La prescripción de deudas personales acaba a los 15 años, pero si como dices no tienes bienes personales ni ingresos no podrán cobrarte nada, así que tranquilo que reclamen.