Problema con el interés

A ver si lo explico bien. Tengo un préstamo hipotecario con Cajamadrid con tipo de interés fijo (no recuerdo el tipo exacto porque no encuentro los papeles del préstamo). El caso es que en el último mes me ha subido el tipo del 3.1% al 4,3% y estoy con la mosca detrás de la oreja. Si el tipo es fijo, ¿cómo es que me ha subido? ¿Es legal? ¿O me están timando?

1 Respuesta

Respuesta
A mi me ha pasado lo mismo hace un mes; el tipo de interés fijo que tenía era del 3.04, y ahora me ha subido bastante. Esto es porque en el contrato del préstamo hipotecario que tenemos, determina un tipo de interés fijo si, pero este tipo de interés, a pesar de variar con subidas o bajadas de euribor, esta sujeto a modificaciones por parte del ministerio de fomento ( si te lees bien el contrato lo pone), entonces supongo que será por eso. Aún así mi consejo es que vayas a hablar con el director de tu sucursal, yo lo voy a hacer; por lo de la subida puedo entenderlo ( aunque sea una subida tan considerable) pero mo me parece ni serio ni profesional por parte del banco que no expliquen esta subida con una carta.