Novación en préstamo hipotecario

Vamos a comprar vivienda habitual a una promotora. Aún no se han firmado escrituras y nosotros en realidad compramo un piso que previamente otra persona compró cuando se iban a construir. El precio ahora son unos 18.000 euros más del precio inicial de venta. Nosotros compraremos directamente a la promotora pero esta persona se lleva un dinero. La promotora ya ha constituido una hipoteca con el banco en la cual nos subrogaríamos pero modificando algunas condiciones (el diferencial nos lo bajan al 0.80% del 0.90% inicial y ampliaríamos el tiempo de 25 a 40 años.
Mis preguntas son:
1.¿Qué cantidad pagaríamos de gastos? Entiendo que el IVA ya está incluido en el precio que la promotora nos pide. Tanto en el banco como en la promotora nos dicen que los gastos serían menores pues la hipoteca ya está constituidapero nosotros vamos a ampliar el capital, por lo que entiendo que habría que abonar la diferencia. La cuestión es que no nos dicen claramente la cantidad que tenemos que pagar y necesitamos saberla para poder establecer la cantidad del préstamo ya que incluiríamos gastos en la cantidad que vamos a pedir al banco.
2. ¿Debemos hacer constar en alguna parte la existencia de ese primer comprador aunque no haya llegado a escriturarse?
3.¿Nos interesaría cambiar el préstamo a una entidad con diferencial más bajo? Creo que los gastos serían unos 3.000 euros.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo un link de una web que te dice los gastos que pagarás.
www.hipotecas.com
Hay una sección que permite calcular gastos, rellena el formulario y te saldrá el coste real.
Las condiciones no son muy buena, la verdad es que 0.8 es bastante alto piensa que la hipoteca más económica creo que es Bankinter con un 0,18 de diferencial, si tienes oportunidad de mirar más bancos te lo recomiendo.
El tema de la existencia de esta persona no lo tengo muy claro él solo tendrá un recibo de lo que entregó a la inmobiliaria pero al no haber escriturado su nombre es como si no existiera...
Bueno espero haberte ayudado.