Cancelación de hipoteca

Buenas tardes,
Hará un año o así finalicé el pago de mi hipoteca. La pregunta es si al finalizarse una hipoteca se debe conseguir algún tipo de documentación por parte del banco para que conste que la hipoteca ya se ha finalizado. También me gustaría saber qué se debe realizar para poder dejar también en el registro de la propiedad la constancia de que ya no hay cargas pendientes sobre el inmueble.
Gracias por adelantado,
Alvaro Adrubau

1 Respuesta

Respuesta
El banco te debe dar un documento en el cual figure que la hipoteca está pagada, este documento servirá para hacer la cancelación registral, de esta manera tu propiedad estará libre de cargas.