Crédito dudas

Hola, le pedí hace 11 meses a mi hermana que pidiera un crédito de 4600 euros para yo hacer un master (ya que a mí no me lo iban a dar). Ahora me dice que tengo que pagarle los 4600 euros más los intereses y me dice que son el doble, es decir, 4600 + 4600. La verdad es que yo me he quedado asombrado que los intereses sean del 100% y tenga que darle 9200 euros. Eso es imposible ¿No? ¿Ya sé que me engaña?
Mi pregunta es: ¿Cuánto suelen ser (a modo de guía) los intereses del banco para esa cantidad y sabiendo que la devuelves íntegramente once meses después?
Espero me puedas ayudar. Te escribo desde España, ¿el crédito puede que lo haya pedido en la caja Rural?

5 Respuestas

Respuesta
Ok. La ley regula el tipo máximo de interés para los prestamos, te engañaría pero creo el máximo esta por el 30%. Pídele papeles o ves a hablar con caja rural y enterate bien como esta el tema, que tengas que devolver el dobleen un préstamo de 4600 en 11 meses no puede ser.
Respuesta
El interés medio de los préstamos personales, esta ahora entorno al 8%.
Además hay que calcular la comisión que puede ser máximo del 2% y el corretaje de intervención que el el 3%o.
En total todo ascendería a
¿201? De intereses, ¿92? ¿De comisión y 14? De corretaje, ¿en total 307?.
Lo de tu hermana no lo hacen ni los gansters. Debe ser una broma.
Respuesta
Sin duda alguna, si el crédito lo tiene pedido en alguna entidad bancaria, es imposible que el interés sea de esa cantidad.
Como máximo admisible, calcula un 10%, es decir 460 euros para todo un año, incluyendo las comisiones de apertura, cancelación y cualquier gasto que conlleve tal crédito.
Saludos
Félix León
www.creditosdificiles.es
Respuesta
La verdad es que se ha pasado de lista creo que te quiere cobrar los intereses más unas vacaciones pagadas!
El tipo de interés para un préstamo personal en ningún cado supera el 8% y estos prestamos a un año están normalmente sobre el 6,5% o 7% así que de 4600euros de interés nada de nada.
Respuesta
No se como tendrán los intereses en Caja Rural, depende de que banco o Caja te recomendaría que te enterases y preguntases en la Caja como si estuvieses tu interesada en el crédito, tuvieses ingresos ... en todo caso nunca jamas podrán ser del 100%, para que te hagas una idea los que anuncian en tv, tipo cofidis, mediatis,,,, son más o menos del 22% Y están denunciados por los consumidores, así que en un banco serio, son mucho más bajos.