Subrogación hipoteca y ampliación

Hola
Tengo una hipoteca de un VPO en BBVA de la que me queda por pagar 11.000 euros y he comprado una 2ª vivienda en La Rioja por valor de 100000 euros, quería saber si puedo subrogar la hipoteca a otra entidad (tipo ING) y ampliar el capital en 66.500 euros más o es mejor cancelar lo de BBVA y pedir los 66.500 euros en una hipoteca nueva.
Todo para continuar desgravando como primera vivienda que si no me equivoco esto es legal.
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
En principio no le veo más problema que al subrogarte no puedes ampliar la cantidad de la hipoteca... lo que significa que la mejor opción es que pidas una hipoteca sobre la finca de la rioja contemplando esos 11000eurod que te quedan por pagar de la VPO, el tema de desgravar no sabría que decirte, para que pudieras desgravar el 100% de la hipoteca debería empadronarte en la rioja.
¿Pero podría cancela mi hipoteca de 11.000 euros con BBVA y pedir una nueva hipoteca sobre mi primera vivienda aunque luego el dinero lo utilizará para pagar la segunda y con ello continuar desgrabandome?
Bueno claro esaopción también seria valida, cancelar la actual y hacer una nueva sobre la misma casa, y obviamente te podrás desgravar.