Ampliación capital hipoteca

Hola, quería hacer una ampliación de capital de mi hipoteca.en el 2002 compre mi piso tasado en 121000euros, pero mi hipoteca es de 83000 actualmente, el capital pendiente de amortizar.si pidiera 20000euros de ampliación de hipoteca, ¿es necesario volver a tasr la vivienda? ¿Ya qué tendría margen con la antigua tasación para pedir la ampliación.me piden los presupuestos de las reformas que quiero realizar en la vivienda como justificante de la ampliación.que caso hacen los bancos de esos presupuestos? ¿Los investigan o solamente los usan como el motivo de la ampliación sin más? ¿Quiero decir, los comprueban?espero sus respuestas... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay que tasarla de nuevo porque el banco da como máximo el 80% del valor de tasación, así que la vivienda ha de valer como poco 130.000 ( digo como mínimo porque para el banco cuenta el capital inicial que te dio y el nuevo, no el capital pendiente )
Te piden los presupuestos porque el tasador los necesita para la tasación, (porque dará también el valor futuro de la casa con esas obras realizadas ) y por otro lado porque igual están pensando darte la ampliación en forma de " certificaciones de obra" ( de tal forma que vas disponiendo de esos 20.000 euros poco a poco, es función de las facturas vayas que presentando al banco de la obra )
Y además, aunque no te hagan hacerlo mediante certificaciones de obra, ten en cuenta que los préstamos deben llevar "la finalidad cierta" y ese dato se vuelca después a Hacienda, por lo que si es cierto que vas a hacer obras de esta forma Hacienda te dejará deducirte también por la ampliación, y en caso contrario no,
Así que si no es cierto, mejor no te metas en líos y digas que el dinero lo quieres para cualquier otra finalidad, el banco lo indica así y ya está..