Amortización anticipada de hipoteca

Hola
He estudiado la posibilidad de amortizar anticipadamente mi hipoteca. Ante la opción de reducir cuota o reducir el plazo, creo que me sale más ventajosa la segunda .
Me gustaría saber:
1-- Que si siempre sale mejor reducir el plazo o puede haber excepciones.
2--Si opto por esta 2ª opción, ¿tengo qué hacer algún tipo de cambio en la escritura del préstamo, con el consecuente desembolso por hacerlo? ¿Tendría algún otro tipo de gasto por hacer el cambio? (Tengo la hipoteca con una entidad cuya comisión por amortización anticipada, de capital o de plazo, es 0%)
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Siempre sale mejor reducir plazo ya que pagas menos intereses. Menos años menos intereses
Y no tienes que hacer ninguna modificación en la escritura ya que legalmente es como si pagaras una cuota, a efectos de escritura el vencimiento del préstamo es el mismo aunque tu lo acortes con el banco. Si tienes comsion de amortización amortizada 0 no tienes ningún gasto, si acaso alguna comisión mínima que este especificada en la escritura de préstamo ( en algunos casos son 60 euros, pero normalmente es 0)
Muy bien, muchas gracias por tu rápida y concisa respuesta. Es un alivio saber que no supone gastos "extras" reducir el plazo de amortización
Saludos