Amortizar anticipadamente la hipoteca

Hola
He estudiado la posibilidad de amortizar anticipadamente mi hipoteca. Ante la opción de reducir cuota o reducir el plazo, creo que me sale más ventajosa la segunda .
Me gustaría saber:
1-- Que si siempre sale mejor reducir el plazo o puede haber excepciones.
2--Si opto por esta 2ª opción, ¿tengo qué hacer algún tipo de cambio en la escritura del préstamo, con el consecuente desembolso por hacerlo? ¿Tendría algún otro tipo de gasto por hacer el cambio? (Tengo la hipoteca con una entidad cuya comisión por amortización anticipada, de capital o de plazo, es 0%)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que acortes el plazo de la hipoteca, a la larga te ahorraras intereses. No tienes que modificar la escritura del préstamo, puesto que en ella ya se indica que existe la posibilidad de amortizar parcialmente la misma reduciendo plazo.