Silencio

Tengo solicitado un préstamo hipotecario para autopromoción de mi vivienda y una licencia de obras concedida por silencio administrativo. La caja ha solicitado el informe jurídico de sus letrados y éstos han contestado negativamente porque quieren el documento físico de la licencia que el Ayto omite. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
No somos abogados, pero si la licencia esta concedida, ya sea en el plazo o no, el ayuntamiento creo que debe darte esa licencia.
El problema es lo que tarde en dártela...
Por otro lado no estoy seguro del todo con el silencio administrativo, ya que para pedir una licencia de obras hay que entregar unos planos con lo que quieres hacer, si estos no se adaptan a la normativa por mucho que tarden en responder, esas obras en teoría no podrían tirar adelante... creo yo
Mi recomendación es que hables con un abogado entendido en la materia.
Hola otra vez, lo que quería era saber si con esas premisas el banco suele dar el préstamo o no, porque me consta que el proyecto es totalmente correcto, la tasación está realizada y mis condiciones de pago son idóneas, pero el banco quiere el documento.
¿Saben de entidades que concedan sin el documento físico de concesión de Licencia aunque ésta exista por silencio administrativo?
Muchas gracias anticipadas.
Ahora entiendo, la verdad es que es un documento imprescindible y necesario para la entidad.
Y no hay ninguna entidad que ofrezca una hipoteca de autopromoción sin la licencia de obras física.
Lo siento deberás ir alayuntamiento a que te la den físicamente.
Respuesta
Ves al ayto y que te den un certificado que indique el silencio administrativo
Gracias por la nueva repuesta, pero el certificado ya lo pedí en su momento, una vez pasado el plazo de contestación y no me han contestado ni me lo han expedido, es decir: SILENCIO
Si aun estas interesado en alguna pregunta, ponte en contacto conmigo en el 649 666 900.
Fernando R.
Así lo resolveremos más rapido.