Hipoteca

Hola!
Mi entidad bancaria se ha equivocado al actualizar el interés de mi hipoteca para este año y estoy pagando muchos menos intereses de los que debiera (según contrato). ¿Qué me puede ocurrir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es raro lo que ne comentas y, la verdad, es que nunca se me ha dado el caso. En el recibo de la hipoteca debe poner el tipo de interés que se te está aplicando. Además, poco antes de la fecha de revisión de intereses, la entidad ha de escribirte una carta en la que indique cuál va a ser el tipo aplicable y durante qué período. Si la tienes en tu poder, comprueba que coincide con lo pactado en la escritura. Si es así, está todo correcto ( que es lo normal ) y, si no, pues la entidad no puede reclamarte esos intereses que has pagado de menos porque el error ha sido suyo al actualizar los datos. No obstante, me reitero y creo que es muy raro que ellos se hayan equivocado ( está todo informatizado )y sólo puede deberse a un error de mecanización del que tú no serías responsable.