¿Por qué el Euribor varia de una entidad a otra?

Buenas,
Estoy mirando diferentes hipotecas, y la que ahora mismo parece más interesante es la de Barclays: Euribor + 0.45 sin comisión de obertura etc. Mi duda es la siguiente: ¿Por qué el Euribor de una entidad a otra varia? Por ejemplo: Sabadell: Euribor + 0.35 = tae:3.01 y Ibanesto: Euribor + 0.36 = tae: 2.74. Si el diferencial solo varia de una décima porque el total tae es de bastante más 3.01 sobre 2.74.
Gracias por la ayuda.
Laura

1 Respuesta

Respuesta
El Euribor no puede variar de una entidad a otra porque es un índice que es igual para todas.
Una de las diferencias puede estar en función se si se utiliza el Euribor del mes actual o del anterior, que pueden ser diferentes.
La TAE no sólo depende del tipo de interés (Euribor+X), sino que se ve alterada por la existencia de comisiones de apertura. Si existen comisiones de apertura la TAE aumenta.
En esta dirección puedes consultar la evolución del Euribor por meses:
http://www.canalhipoteca.com/euribor.php