Si un juez me embarga...¿A por que van lo primero?

Buenas,creo que me van a embargar en breve por una deuda de 2009 y me gustaría saber si el coche que aun no esta pagado aun quedan unos años no tiene ni ni reserva de dominio ni nada ,se lo debo a una financiera, me lo pueden quitar o por el contrario van a tirar por la nomina...1 Saludo.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio el orden de prelación en caso de embargo es el de embargar aquello que provoca menos inconvenientes en el ejecutado pero satisface de manera razonable al acreedor. Si su nómina permite embargar, se procederá al embargo. Si la cantidad es grande y el embargo de nómina es insuficiente, se procederá a embargar el vehículo.

Son 2,700€ y mi nomina está en 880€, que creé usted que pasará?

Gracias de antemano.

No lo se. No soy el abogado contrario ni soy juez. La cantidad embargable de su nómina son 70 €. Puede que el juez estime que es suficiente para pagar o decida embargar el vehículo sabiendo que está libre de cargas. Embargar ambos es lo normal. No obstante, cuando empiece a pagar del embargo de nómina, evitará la subasta del vehículo.